Una historia de éxito

En la vida no hay mejor batalla que la de luchar por nuestros sueños, siempre existen obstáculos, es mejor caer para luego levantarnos, es parte del crecimiento de todo ser humano. La oportunidad esta allí, no importa la edad, género, ni el tiempo, en el momento que decidas ser el protagonista de tu destino y luchar por tus sueños.

Les presento a mi amiga: Melina Salazar, ella a sus 32 años es toda una empresaria. Nos abrió las puertas de su mundo para contarnos su historia.
¿Cómo inicia tu negocio?
Mientras estudiaba Ciencias de la Comunicación, con la gran ilusión de ser periodista, empecé a comprar ropa en “Gamarra” para venderla a mis amigas y así ayudarme con los gastos de mis estudios, poco a poco fui descubriendo que el mundo de los negocios me apasionaba tanto que tuve que tomar una gran decisión, elegir entre mi vida universitaria o iniciar mi propio negocio allí empezó la lucha.
¿Con qué herramientas contabas para iniciar tu negocio y porque invertiste en este rubro?
En realidad logré juntar cuatrocientos nuevos soles y decidí iniciar mi propio negocio, ya que con la pequeña experiencia que tuve, supe que el rubro textil daba dinero y para serte sincera, el resto del capital fueron las ganas de creer en mí misma. Ya no vendía ropa, empecé a trabajar con telas, recuerdo que en ese tiempo nadie le hacía caso a explotar lo que para otros ya no les sirve, les llaman “saldos de exportación” o “remates”.
Logré conseguir una gran amiga llamada “tijera” que era mi socia, sin ella nada de esto existiría. El inicio fue muy duro, por las pequeñas cantidades que producía (no más de 50 prendas), los clientes pedían colores, tallas, etc.
Visité muchos amigos, toqué muchas puertas, fueron tantas las ganas y la perseverancia que poco a poco las puertas se abrían una por una.
Así, después de tanto batallar o intentar competir con los “grandes de Gamarra” como antes lo creía surge TEXMEL MODA mi sueño hecho realidad una empresa joven con ganas de hacer las cosas bien. Mis productos son exclusivos para mujeres.
¿Cual fue tu primera impresión respecto de este negocio?
Lo vi de muchos ángulos, ayudar a las mujeres a verse bien con mi ropa, generar puestos de trabajo hago empresa en nuestro país y como si fuera poco gano por ello.
Siempre supe que la competencia sería muy dura, no negaré que tuve muchas caídas, pero mi lema es “retroceder nunca rendirse jamá” así que para adelante.
Entonces ahora, ¿cuál es tu percepción de este negocio?
Hoy puedo decir que con pocos años en el mercado hemos logrado posicionarnos de un público femenino joven y moderno, este sueño nunca se hubiera podido cristalizar sin la ayuda de mis padres y mis hermanos que son el motor de mi vida y como no mencionar a mis grandes “hijos” como yo llamo a mis colaboradores estrellas.
¿Qué les dirías a las mujeres que están en la busca de la conquista de su éxito, luego de tus trece años de experiencia?
De hecho, es fácil manejar una empresa, claro que se puede. Solo necesitas cuatro cosas importantes: seriedad, constancia y paciencia y capacitación. Actualmente tengo tres tiendas, un taller, cuento con 12 colaboradores, hace poco me compre una casa, que funciona también como el taller o centro de operaciones. Creo que en estos tiempos las mujeres hemos demostrado que podemos desempeñarnos muy bien en cualquier ámbito ser dueñas de nuestro propio negocio y nuestro destino.
Creo que Dios nos pone pruebas muy difíciles en la vida para encontrar nuestro camino, yo lo encontré, atrévanse a cambiar, a conseguir sus sueños, luchar por ellos, es muy importante el capital económico, pero lo realmente importante son las ganas de hacer las cosas bien.
Crean en ustedes mismas, crean en el Perú, solo falta tomar la decisión.
Si quieres que tu vida sea diferente, empieza hoy haciendo cosas diferentes.
Por: Paola Irigoyen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Sueño por Navidad

La historia dice….