Violencia Familiar: ¿Dolor ó miedo?


Las estadísticas informan que la violencia familiar en nuestro país cada año va en aumento, sin ir muy lejos hace poco hemos visto el caso que ha conmovido e indignado a todos, la historia del sujeto que le quemó el rostro a su esposa mientras ella dormía, mencionando que lo hizo porque ella también lo maltrataba. La pregunta es: ¿Acaso está acción es una justificación para realizar tal maquiavélico hecho?

La Violencia familiar no solo existe entre esposos o convivientes, también hay la de padres hacia hijos, la de hermanos hacia hermanas, así como la de hijo hacia padres. Violencia es todo aquel maltrato físico o psicológico, por parte de un agresor que atente contra la salud integral de la persona.

La victima está en todo su derecho de denunciar ante las autoridades el maltrato, sin permitir que éste continúe o que llegue a hechos lamentables, la persona debe tener en cuenta que es mejor estar sola(o) que vivir en un infierno, la vida es hermosa y solo depende de cada uno para disfrutarla al máximo.

Existen lugares de ayuda como los Centros Emergencia Mujer, la Demuna (ubicados en cada municipalidad), así como movimientos en defensa a la mujer y otros en defensa de las personas como por ejemplo: el Movimiento Manuela Ramos y el Programa de Ayuda Vive; incluso existen leyes como la Nº26260, la cual se basa en la protección frente a la violencia familiar.

Estamos viviendo momentos llenos de atentados, de guerras y de enfrenamientos constantes, no dejemos atrás los valores, aprendamos a respetarnos y valorarnos; si una relación se torna complicada y agresiva es mejor dejarla ahí; para qué seguir exponiendo nuestras vidas y sobre todo la de nuestros seres queridos.

Denuncia al agresor(a), no guardes silencio, porque cuando existe una agresión por muy mínima que parezca, puede ir en aumento hasta destruirte y de ésta manera llevarte a lo más profundo de la desesperación y a veces intentar acabar con tu vida.

Ya es hora de decir basta al maltrato y a la violencia, quizas no seamos víctimas, pero si tenemos conocimiento de un caso: AYUDEMOS, es peor la indiferencia y pasar a ser cómplices de tanta crueldad.


AYUDA Y ÁMATE.
¡BASTA AL MALTRATO Y A LA VIOLENCIA FAMILIAR!

Mira este linck es una reflexión:
http://www.youtube.com/watch?v=7Dr0ahkek40.

Comentarios

  1. Adorei seu blog. Obrigada por me seguir. Também estou seguindo o seu =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Sueño por Navidad

La historia dice….